Me gustó el Shiatsu porque actúa a favor del cuerpo, lo respeta y busca conocerlo, lo impulsa hacia su equilibrio natural y su armonía.
- Fundadora del Centro
El Shiatsu es una terapia originaria de Japón extendida actualmente por toda Europa. Etimológicamente significa “presión con los dedos”: “Shi “ significa dedo y “atsu”, presión. Un terapeuta de shiatsu es una persona entrenada en el reconocimiento de las tensiones y manifestaciones de la energía vital “chi” en el cuerpo. Utiliza distintas técnicas de presión sobre ciertos puntos corporales con el objetivo de equilibrar el tono vital, prevenir y aliviar diversas enfermedades.
Según el Ministerio de Sanidad de Japón el Shiatsu es: “Un tratamiento
«Conocí al maestro Shigeru Onoda mientras estudiaba biología en la universidad de La Laguna. Me interesó vivamente su actitud vital y la practica básica del Shiatsu lo que me llamó a pasar dos veranos en Madrid para asistir a sus cursos.
El Shiatsu me hizo tomar consciencia de mi cuerpo y de las posibilidades terapéuticas de esta tradición lo que me motivó a mudarme a Madrid. Allí me formé profesionalmente en el conocimiento teórico y práctico de esta disciplina.
He encontrado en ella un enfoque holístico que ha satisfecho mis necesidades de conocimiento práctico, al mismo tiempo que he avanzado en la comprensión de la compleja relación mente-cuerpo. Sobre todo, he tenido la posibilidad de ayudar a muchas personas, algo que para mí es fundamental en mi vocación.
Nuestro cuerpo nos habla y nos dice lo que pasa. El Shiatsu nos ayuda a desarrollar la Conciencia Corporal permitiéndonos “escucharlo”: dolores, sensaciones, emociones, son las palabras de este lenguaje. Con los años he comprobado los grandes beneficios del Shiatsu y el importante apoyo que ofrece a muchos tratamientos médicos.
El Shiatsu es una excelente terapia natural y coadyuvante en muchos tratamientos médicos, siendo una ayuda excelente en los trastornos psicosomáticos.
Pincha en cada categoría de abajo para más detalles.